Política De Cambios, Envios Y Garantía

Última actualización: Enero 3 2023

La política de Cambios, Envíos y Garantía es parte integral de los Términos y Condiciones Generales del Sitio de Nustor. Por eso, los usuarios o individualmente considerada la Persona Usuaria, reconocen que previo al estudio y aceptación de los términos y condiciones de Envíos se informaron y aceptaron los Términos y Condiciones del Sitio.

En la política de envío y transporte se describen los derechos, obligaciones y responsabilidades de los usuarios, las Empresas de Encomiendas y Envíos (tal como se las define más adelante) y de Nustor.

Cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones podrá acarrear sanciones a los usuarios, que pueden llegar hasta la inhabilitación de sus cuentas en Nustor.

Cualquier persona que no acepte la Política De Cambios, Envios y Garantía y/o los Términos y Condiciones Generales de Nustor que tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de usar el sitio.

En consecuencia, Nustor se reserva el derecho de rechazar una solicitud de uso del servicio de envíos, de cancelar o suspender temporal o definitivamente el servicio de envío, sin que tal decisión genere para la Persona Usuaria derechos de indemnización o resarcimiento.

 

1. Envíos

Nustor se limita a brindar una solución tecnológica que permite:

  • El cálculo del valor del envío del producto previo a la compra,
  • El seguimiento del envío por parte de los usuarios
  • La recepción y gestión de los reclamos entre los usuarios y/o las Empresas de Encomiendas y Envíos.

Los usuarios reconocen que han sido suficientemente informados que Nustor no es responsable del Servicio de envíos; que las Empresas de Encomiendas y Envíos son personas físicas o jurídicas e independientes de Nustor; y que Nustor no ofrece, ni presta el Servicio de envíos ofrecidos y ejecutados por Las Empresas de Encomiendas y Envíos.

 

2. Costos y facturación del servicio de envíos

  • Nustor le permite al usuario conocer el costo del Envío y visualizarlo separadamente del valor del producto ofertado y podrá ser abonado únicamente mediante el uso de los servicios de gestión de pagos y cobros en línea que Nustor ofrece a través de nuestra página web.
  • El Usuario, al adquirir un producto, deberá brindar toda la información completa y correcta para el envío y recepción del producto. El Usuario reconoce que será el único responsable por las consecuencias resultantes de un incumplimiento de dicha obligación.

 

3. Identificación de la promoción “Envío Gratis”

  • Nombre de la PROMOCIÓN: Envío gratis (La “PROMOCIÓN”)
  • Vigencia de la PROMOCIÓN: PROMOCIÓN válida desde el 5 al 29 de Febrero de 2024.
  • Unidades disponibles para la PROMOCIÓN: Todos los productos de la tienda online nustor.co que superen el valor de $500.000 pesos y que indiquen que el envío es gratis.
  • Territorio aplicable a la PROMOCIÓN: PROMOCIÓN válida a nivel nacional, excepto en los departamentos indicados más adelante en las condiciones y restricciones, a los que se sujetarán las personas CLIENTES que quieran acceder a la PROMOCIÓN.
  • Canales aplicables a la PROMOCIÓN: PROMOCIÓN válida en la tienda online nustor.co.

 

4. Condiciones especiales de la Promoción “Envío Gratis”

  • Condiciones específicas de la Promoción:Objeto – Por la compra de Todos los productos de la tienda online nusor.co que superen el valor de $500.000 pesos y que indiquen que el envío es gratis, el CLIENTE recibirá envío gratis a ciudades seleccionadas (en adelante el BENEFICIO).Lo anterior, sujeto a que el CLIENTE dé cumplimiento a todos los requisitos y condiciones indicadas en los presentes Términos y Condiciones..Condiciones especiales del BENEFICIOEl envío se realizará solo a áreas urbanas dentro del territorio continental colombiano en departamentos seleccionados, las cuales se podrán verificar en el listado desplegable del carrito de compras de la plataforma.La promoción no aplica para los siguientes departamentos dentro del territorio nacional colombiano:Arauca
    Cauca
    Guaviare
    San Andrés y Providencia
    Vaupés
    Vichada
    Amazonas
    Chocó
    GuainíaSe podrá realizar el envío de productos a los departamentos mencionados anteriormente. Sin embargo, el costo del envío, especificado en el carrito de compras de la plataforma, será asumido por el cliente, independientemente del valor del producto.

 

5. Condiciones de la entrega

  • Nustor hace todo lo posible para entregar los productos en el plazo indicado en la descripción del producto. Sin embargo, no se hace responsable de los retrasos causados por la empresa transportadora.
  • El usuario es responsable de proporcionar una dirección de entrega precisa y completa. Si el paquete es devuelto a nuestra tienda debido a una dirección incorrecta o incompleta, el usuario será responsable de los costos por flete de re-envío.
  • Al momento de entregar el pedido en la dirección solicitada, el repartidor solicitará indicar el nombre y número de documento de identidad de quien recibe el pedido. El pedido puede ser recibido por el personal de seguridad o conserje del edificio de residencia del usuario. Como medida de seguridad, el repartidor podrá tomar una fotografía del pedido fuera del domicilio o en conserjería, según corresponda. Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de Nustor, el costo del envIo no le será devuelto. En caso de presentarse una novedad porque el producto sea diferente al que solicitaste, esté incompleto o vacío, con daños estéticos o averías, ingresará en un proceso de investigación y deberá ser reportarlo de acuerdo con los tiempos y condiciones establecidas los términos y condiciones a través de los canales de atención habilitados. Nustor realizará la revisión pertinente de acuerdo con las condiciones allí establecidas y se dará la fecha estimada de respuesta. En caso de que sea falla por funcionamiento de tu producto, remitirse a la política de GARANTÍAS. Para más información puede contactarnos en nuestro Centro de ayuda.
  • La empresa de envíos realizará hasta 2 intentos de entrega sin costo adicional, el tercer intento se hará desde un punto cercano al cliente donde permanecerá 15 días adicionales para que el cliente tenga la posibilidad de recoger su pedido (aplica para mercancías inferiores a 15 kilogramos). Al usuario se le enviarán mensajes de texto para lo cual es muy importante que registre correctamente su número celular en los formularios de Nustor. Posterior a 15 días sin movimiento de la mercancía por no haberse resuelto la novedad a cargo del usuario, la mercancía se regresará a su origen. El costo del flete correspondiente a la devolución tendrá el costo que corresponda según el trayecto y será asumido por el usuario.

 

6. Cancelación de la compra

Se entenderá que canceló su compra cuando:

  • Devuelve un producto a Nustor. El cliente asumirá el costo del envío para regresar el producto a Nustor.
  • Cancela la compra de un producto luego de que el producto fuera enviado, en cuyo caso el costo del envIo no le será devuelto.

 

7. Responsabilidad del Usuario

El Usuario será responsable, eximirá de toda responsabilidad y mantendrá indemne a Nustor y a las Empresas de Encomiendas y Envíos, si por su dolo o culpa (i) completará errónea o falsamente los datos necesarios para realizar la entrega del paquete y/o (ii) no dispusiera de una persona que pueda recibir el envío en el lugar que dicho Usuario hubiera seleccionado.

 

8. Reconocimientos y declaraciones de los usuarios

El Usuario reconoce y acepta que, en la máxima extensión que permita la ley, Nustor no será responsable de las actividades de las Empresas de Encomiendas y Envíos, o los hechos de sus dependientes, así como tampoco por los hechos de fuerza mayor o caso fortuito que impidan o demoren la ejecución del servicio de envíos. Son hechos de fuerza mayor o caso fortuito, los acontecimientos de la naturaleza o hechos humanos respectivamente, ambos de carácter imprevisibles o inevitables, ajenos a Nustor y a las Empresas de Encomiendas y Envíos que le imposibiliten a las Empresas de Encomiendas y Envíos y/o a Nustor cumplir con sus obligaciones total o parcialmente, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

 

9. Limitación de Responsabilidad

  • Nustor no se hace responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuente que pueda resultar del uso no indicado por el fabricante.
  • En ningún caso la responsabilidad de Nustor superará el precio de compra del producto en cuestión.

 

10. Responsabilidad de la Persona Usuaria – Uso de datos

  • Es de responsabilidad del Usuario la veracidad de la información requerida por el portal de Nustor (que a título de ejemplo será en cuanto a datos personales y categorización de los bienes). El Usuario consiente expresamente que todos los datos incorporados que sean necesarios para el servicio de envíos y la determinación de su precio sean recolectados y almacenados por Nustor, quien podrá transmitirlos a la Empresa de Encomiendas y Envíos seleccionado con el exclusivo fin de facilitar el Servicio de las Empresas de envíos. Las Empresas de Encomiendas y Envíos no estarán autorizadas a recolectar los datos con otros fines, salvo que ello sea aceptado por los usuarios directamente ante las Empresas de Encomiendas y Envíos (según el caso).
  • El Usuario reconoce y acepta que, al momento de recibir el envío,debe revisar el estado general del mismo, así como su contenido, y realizar todo reclamo por daños dentro de las 24 (veinticuatro) horas de haber recibido el envío, teniendo presente que Nustor no será responsable por las consecuencias del atraso del Usuario en formular los reclamos pertinentes contra las Empresas de Encomiendas y Envíos. Asimismo, reconoce y acepta que podrá rechazar el envío recibido bajo el Servicio de las Empresas de envíos si el mismo estuviera dañado, no teniendo obligación de aceptarlo.

 

11. Responsabilidad de las Empresas de Encomiendas y Envíos

En caso de pérdidas y/o averías que sufran el o los productos, durante su traslado exclusivamente por causa imputable a las Empresas de Encomiendas y Envíos, la Persona Usuaria afectada podrá perseguir la responsabilidad y la reparación del perjuicio provocado por las empresas de envíos directamente a la mercancía.

 

12. Atención de reclamos

En caso de que la Persona Usuaria tenga un reclamo que formular con relación a el servicio de envíos, deberá contactar con Nustor mediante los canales que ésta habilite, para que Nustor gestione los procesos de reclamo respectivos.

 

13. Condiciones de devolución

  • Si los productos cumplen con los requisitos contemplados en el apartado de derecho al retracto, se puede tramitar el cambio y/o devolución de dinero de acuerdo a la decisión del Usuario o disponibilidad de cambio por parte de Nustor. Es ideal que El Usuario presente la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en Nustor, para todo cambio o devolución, por cualquier concepto. Sin embargo, en caso de que El usuario no cuente con este documento, Nustor emitirá una certificación equivalente a una factura, previa validación de datos de la compra, para lo cual se requiere la siguiente información:
    • Tipo de identificación
    • Número de identificación
    • Nombre completo
    • Tipo de producto
    • Certificación bancaria
  • El titular de la cuenta bancaria en la que se depositará la devolución del dinero debe estar a nombre del comprador que aparece en la factura.
  • Cuando sea necesario realizar un reembolso por cualquier razón, este se efectuará a través del mismo medio de pago utilizado en la transacción original, únicamente se iniciará el proceso de devolución cuando Nustor haya recibido de vuelta la mercancía y verificado que el producto cumpla con las condiciones de derecho de retracto en la ley 1480 de 2011 Artículo 47, especificadas por el gobierno nacional.
  • Los plazos para procesar la solicitud de devolución de fondos comenzarán a contar desde el momento en que Nustor haya recibido de vuelta la mercancía y verificado que el producto cumpla con las condiciones de derecho de retracto. Estos plazos variarán según el método de pago que hayas utilizado. De cumplirse todas las condiciones el plazo para la devolución será de 30 días calendario.
  • Tarjetas de débito o efectivo: Para recibir el reembolso en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta en Nustor deberá suministrar al asesor de servicio al Usuario la información necesaria, como entidad bancaria, número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo y número de identificación. Si no se recibe esta información se emitirá un bono de compra por el mismo valor pagado por el usuario y que podrá usarse para compras dentro del sitio web de Nustor.
  • El usuario es responsable de los costos de envío de la devolución. Una vez que hayamos recibido el producto, proporcionaremos un reembolso completo en un plazo de 15 a 30 días hábiles.
  • No se aceptarán devoluciones de productos personalizados o productos que hayan sido usados de manera diferente a la indicada por su fabricante.
  • El usuario podrá enviar el producto por su cuenta a traves de culaquier correo certificado o notificar a Nustor para solicitar la recogida del producto a traves de una de nuestras empresas transportadoras. El costo del envio estara a cargo del usuario.
  • Cuando el producto supere 20 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó. El producto será recogido en la primera planta del lugar o conjunto residencial indicado.
    El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

 

14. Producto errado o incompleto

  • En caso de que el Cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.
  • El Cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través de su cuenta de Nustor dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el paquete. El usuario deberá comunicarse vía email con el área de servicio al cliente para activar el caso.
  • Una vez el área de Servicio al Cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 72 horas se enviará la Guía de Logística Inversa para realizar la devolución por medio de la empresa transportadora.
  • Una vez finalizado el proceso de devolución, se procederá a otorgar al Usuario un cupón por el valor pagado para que realice nuevamente la compra del producto.
  • No nos hacemos responsables de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuente que pueda resultar del uso no indicado por el fabricante.
  • En ningún caso nuestra responsabilidad superará el precio de compra del producto en cuestión.

 

15. Producto averiado

  • Un producto averiado constituye aquel que se encuentre físicamente deteriorado, cuyo empaque esté manipulado o cuyo contenido esté vacío.
  • En caso que el usuario reciba un producto averiado, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en la que recibió el producto, deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento:
  • El Cliente deberá recolectar la evidencia que permita determinar el estado en el cual fue recibido el producto. Lo anterior se hará constar por medio de por lo menos cuatro (4) fotografías donde se observe claramente el empaque en sus diferentes costados y el producto con todas las piezas recibidas.
  • Dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en la que recibió el producto, el Cliente deberá comunicarse a través de los canales de contacto habilitados por para Nustor radicar la reclamación.
  • Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la solicitud junto con los soportes enviados, se determinará el trámite a continuar de acuerdo con las evidencias de la avería y la fecha de reporte de la novedad.
  • En caso de no iniciar la reclamación por avería de acuerdo con el procedimiento recién señalado dentro de los dos (2) días siguientes a la recepción del producto, se entenderá que el producto recibido no está averiado y en consecuencia el Cliente no contará con una nueva oportunidad para realizar la reclamación por producto averiado.

 

16. Garantía

  • El usuario puede hacer efectiva la garantia si realiza la solicitud de la misma dentro del termino definido por Nustor en la descripcion del producto. El usuario deberá notificar a Nustor para solicitar la recogida del producto a traves de una de nuestras empresas transportadoras. para la revision del mismo y la validacion de la garantia.
  • Los productos devueltos serán evaluados por nuestra área técnica, para determinar si la falla corresponde a un defecto de fabricación o por uso indebido del producto (uso no indicado por el fabricante). Esta evaluación emitirá un reporte a los 15 días hábiles.
  • En caso de defecto de fábrica, se hará efectiva la garantía, y se realizará el cambio del producto por una referencia igual, o se efectuará la devolución de dinero a una cuenta bancaria del usuario, o como bono de comprar en Nustor.
  • En caso de uso indebido, el usuario tendrá la opción de recuperar su producto para disponer del mismo a su propio criterio.

 

17. Mérito de garantía

En los siguientes casos no se aplicará la garantía:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por animales.
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
  • Los sellos de garantía estén rotos.

El costo del retiro del producto será asumido por el Cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al usuario las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. (artículo 16 de la ley 1480 de 2011).

 

18. Disposiciones Generales

Estas políticas de garantía constituyen el acuerdo completo entre el usuario y Nustor con respecto al uso de la tienda virtual nustor.co y reemplazan cualquier acuerdo previo.

Si alguna disposición de estas políticas se considera inválida o inaplicable, esa disposición se interpretará de manera consistente con la ley aplicable para reflejar, en la medida de lo posible, la intención original de las partes, y las demás disposiciones seguirán siendo válidas y aplicables.

El hecho de que Nustor no ejerza ningún derecho o disposición de estas políticas, términos y condiciones no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

 

19. Contacto con la tienda

Si necesita comunicarse con un Agente de servicio al cliente, puede hacerlo a través del correo electrónico info@nustor.co o por vía whatsapp al número 304 4982679.

Política De Cambios, Envios Y Garantía

Última actualización: Enero 3 2023